50 Anys

2 de junio de 1963 - 2 de junio de 2013
Poster es obra de: 
Gabriel Musso Tortajada Gimenez
Objetivo: Para conmemorar el 50º aniversario del primer ascenso a Primera del Levante en 1963 en Vallejo, deseamos aumentar el conocimiento y la memoria colectiva dentro del levantinismo respeto al hito histórico que supuso aquel ascenso.

I. El aniversario
Este próximo 2 de junio de 2013 se cumplen 50 años desde el primer ascenso del Levante a la Primera División Española. Fue quizás el hito histórico más importante desde que el Levante F.C. y el Gimnástico se fusionaron en el actual Levante U.D. El hito se logró en el viejo campo del Levante, Vallejo, y con una plantilla de ensueño y con varios jugadores que todavía son considerados entre los mejores de la historia en jugar en el Levante.

II. Iniciativas de "Made In Orriols"

Artículos - 
50anys "Que la memòria no esborre el lloc del Llevant"
25.000 Pesetas - Relato de Joan Bosch i Gosalvez, testigo del gran ascenso de Vallejo

Testigos de la gesta del '63 - Pediremos a los testigos de aquel hito histórico que nos comparten sus  historias y memorias para aumentar nuestra memoria colectiva de aquel momento tan transcendental en la historia del levantinismo. Publicaremos sus historias y memorias aquí en nuestra web.

III. Actos de conmemoración
Marcha granota  - La Peña Born In The USA invita a las peñas levantinistas a realizar una marcha granota desde la vieja ubicación de Vallejo al Ciutat de València el día del último partido de liga ante el Betis en la jornada 38. La fecha podría caer en el mismo día del aniversario (2 de junio) o bien el día anterior (1 de junio) según la hora decidida por la LFP.

Hilo en Granotas.net

No comments:

Post a Comment