
Los Datos
![]() |
Gráfico de las estadísticas aquí citadas Fuente: www.LFP.es |
Partidos: 12 12 --
Minutos: 1005 978 --
Pases: 374 970 Busquets
Disparos: 8 0 Iborra
Goles 3 0 Iborra
Porcentaje de pases acertados:
71% 92% Busquets
Porcentaje de pases largos:
13% 7% Iborra
Entradas: 28 30 --
Despejes: 55 15 Iborra
Faltas recibidas
9 14 Busquets
AnálisisLas categorías donde sale por delante Busquets no nos causan sorpresa alguna. El Barça juega a pasar en corto y dominar la posesión del balón, el Levante a defender y a salir rápido. Por eso, no debe sorprender la cantidad de pases que le lleva Busquets a Iborra ni tampoco el porcentaje de acierto en los pases. Simplemente, es mucho más fácil realizar los pases requeridos de Busquets según el sistema barcelonista. Al contrario, es mucho más complicado lanzar un contra ataque o pasar en largo como le suele requerir a Iborra el sistema levantinista.
Es interesante apreciar la diferencia en porcentaje de pases largos, allí Iborra tiene casi el doble de la efectividad de Busquets, en una categoría importante para el Levante.
También destaca que Iborra le gane a Busquets en disparos, cuando siempre es criticado Iborra por no llegar más al juego ofensivo, incluso por él mismo y algunos de sus defensores. Además, Iborra ya lleva 3 goles en tres competiciones distintas (Europa League, Copa del Rey y La Liga). Busquets todavía no ha marcado esta temporada.
Donde Iborra también le gana la partida a Busquets, es donde más le necesita en el esquema levantinista. El Levante sale a defender bien, y en eso Iborra iguala a Busquets en entradas ganadas y le multiplica varias veces en número de despejes, sin duda alguna, una de las estadísticas más positivas del valenciano y de los más valorados por el sistema levantinista porque alejar del defensa a los contrarios y frustrar a la ofensiva contraria son las tareas diarias de Iborra. Tareas que cumple con creces.
Conclusión
Cada uno, Busquets e Iborra, cumplen con lo que se les exigen en sus respectivos equipos (posesión vs. frustrar la ofensiva). Las estadísticas demuestran que aunque Busquets también tiene tareas defensivas, sus logros según las estadísticas son menores en comparación con Iborra. Puede que Iborra no sea Busquets, pero sin embargo, el hecho de que Iborra compite con un mediocentro de talla mundial como Busquets hace ver que él también es un mediocentro con mucha calidad, y merece estar considerado entre los mejores mediocentros defensivos en España. Todo un lujo para el Levante que algunos, ya muy pocos en la realidad, no saben apreciar.
No comments:
Post a Comment