Jul 9, 2013

Previa: Keylor Navas en la Copa Oro 2013

Sobre el calendario liguero del Levante (inicia contra el Barça): 
"Para mí es una gran alegría tener que iniciar la Liga contra el Campeón, pienso que es una motivación muy grande y esperando en Dios tener salud para estar en buenas condiciones ese día"


Keylor Navas, nuestro querido portero tico, está ante el inicio de una nueva competición internacional. Mientras sus compañeros levantinistas preparan con Joaquin Caparrós la pretemporada del Levante, Keylor estará disputando la Copa Oro, la máxima competición a nivel de selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Costa Rica se encuentra en el grupo C de esta edición 2013 de la Copa Oro. Sus rivales de grupo serán Cuba, Estados Unidos y Belice. La competición del CONCACAF inició el pasado domingo y debutaron los ticos esta misma noche contra Cuba. Desde MADE IN ORRIOLS, siempre seguimos a los levantinistas que viene a disputar amistosos o partidos oficiales en Estados Unidos y con esta visita importante de Keylor, hacemos una previa de la fase de grupos respeto a la selección de Costa Rica.

La selección cubana
Esta noche a las 8:30 tiempo del este estadounidense (a las 2:30 de la madrugada hora española), Keylor Navas, previsto como titular, se enfrenta a Cuba en el primer partido del fase de grupos. Costa Rica ya sabe lo que es golear a Cuba en la Copa Oro. Precisamente en la última edición del torneo, disputado en 2011, Costa Rica le ganó 5-0 a Cuba en la fase de grupos. Aunque es cierto que esta edición de la Copa Oro ha sido imprevisible. Tanto Martinica como Panamá dieron la campanada en el primer día de la competición. Es cierto que las selecciones, en principio más potentes, han venido a esta competición con plantillas inferiores. Tanto México como Estados Unidos han confeccionado plantillas de jugadores que quieren probar o recuperar de cara  a las eliminatorias mundialistas. Lo mismo se puede decir de Costa Rica, una selección que marcha hacia el mundial 2014 haciendo un gran papel en las eliminatorias. Su entrenador ya ha anunciado que Costa Rica viene a probar algunos jugadores de cara a incorporarles a la selección mundialista.

9 de julio - Costa Rica vs. Cuba   8:30pm EST (Portland, Oregon)
Predicción: Costa Rica 2 - 0 Cuba.
Los cubanos vendrán a dar guerra pero se encontrarán con un muro en frente. Costa Rica viene con una lista de 15 encuentros seguidos en todas competiciones con una única derrota (1-0 contra Estados Unidos en un encuentro polémico en el que se cayó un montón de nieve).

13 de julio - Costa Rica vs. Belice 6 pm EST (Sandy, Utah)
La selección del pequeño país centroamericano y angloparlante tiene, en principio, menos papeles de los cuatro del Grupo C para triunfar. La selección de Belice es guiado por un estadounidense Ian Mork con quien ganó su primer encuentro de importancia en un partido de sub-21. Varios de los integrantes de aquel grupo, ya forman parte de la máxima representación del país. Vendrá a dar guerra.

16 de julio - Costa Rica vs. Estados Unidos 8pm (Hartford, Connecticut)
Los favoritos del grupo se disputarán el último encuentro en el Grupo C. Ya veremos si entonces sigan siendo favoritos y el partido decida quien pase como primero de grupo.





No comments:

Post a Comment